20 septiembre 2010

UNA VEZ INFINIDAD DE VECES

Una vez viví en el vientre de mi má.

Una vez tuve cinco años.

Una vez alguien que no me conocía me regaló unos patines, fui inmensamente feliz.

Una vez, otra vez, muchas veces corrí como loca por los jardines.

Una vez, multiplicada por mil, corrí entre los animales.

Una vez comí tantas almejas que ahora las odio.

Una vez creí en el amor para la eternidad.

Una vez quise estar contigo en el mundo, en las montañas, en los ríos, en la memoria…en el corazón.

Una vez quise comerme el mundo.

Una vez, a la enésima potencia, sentí el rayo del sol en la cara.

Una vez soñé con viajar a muchas ciudades del mundo; hoy sé que los sueños se vuelven realidad.

Una vez, otra vez y otra vez, de manera exponencial, fui a muchos conciertos.

Una vez dije que no quería parecerme a mi papá; soy igualita a él.

Una vez tuve un amigo a quien afirmé no fallarle nunca, cuando me enteré de su muerte lloré y lloré; mi conciencia aún me reclama haberle fallado.

Una vez comí tanto helado que casi me estalla la panza.

Una vez tuve una familia; hoy es la mejor y más grande de todas.

Una vez se sumó un hermano elegido a mi vida; sigue aquí.

Una vez tuve excelentes amigos; hoy también son mi familia.

Una vez tuve una entrañable amiga; hoy ya no me habla porque cree que soy irresponsable con los amigos.

Una vez creí que los unicornios existían.

Una vez me enojé tanto que dejé la casa como si hubiera pasado un tornado.

Una vez tuve un perro; se murió de viejo.

Una vez tuve un gran amigo, de esos que sabían cuándo necesitabas un abrazo, de esos que están presentes en los peores momentos de tu vida; unos imbéciles lo mataron, lo extraño muchísimo.

Una vez me aventé desde una rampa de nieve.

Una vez me perdí 4 horas en una ciudad que tiene 1.2 millones de habitantes; me sentí ridícula, pero me reí muchísimo.

Una vez tuve un amigo, luego fue mi amante y cuando quise amarlo, por miedo –o por pena, no lo sé- echó a correr.

Una vez vomité y vomité y vomité.

Una vez tuve un hijo; hoy me sigue doliendo la pérdida y aún lloro.

Una vez, multiplicada por varias veces, me dio un ataque de ansiedad y casi me aviento a las vías del metro; definitivamente soy de oficio suicida.

Una vez nevó y jugué como niña con la nieve.

Una vez perdí unas maletas.

Una vez me enamoré de un hombre del que nunca supe si tenía los ojos verdes o grises.

Una vez, y repetidamente de manera infinita, al despertar en un avión y ver las nubes me dieron ganas de llorar.

Una vez me amó un mulato, como los que me gustan, pero me dio miedo y también eché a correr.

Una vez, otra vez y muchas veces, he llorado.

Una vez, otra vez, infinidad de veces he sido muy, muy feliz.

Una vez iba dormida en un ferry y me despertó un hombre que cantaba tangos.

Una vez comí un cangrejo prehistórico, estaba delicioso.

Una vez fui a un viñedo, quise vivir ahí para siempre.

Una vez me reencontré con mi pasado; me dio gusto saber que, de alguna manera, seguíamos siendo los mismos pero distintos.

Una vez, otra vez, otra vez y otra, me he emborrachado.

Una vez quise olvidar el pasado, no lo he logrado.

Una vez, varias veces, he aprendido a vivir con mis fantasmas.

Una vez, multiplicada hasta el infinito, he ido al cine.

Una vez un destacadísimo músico me dio una clase magistral sobre música mexicana.

Una vez tuve una nueva familia, de esas que uno elige, de esas con las que haces click de inmediato.

Una vez quise volar; hoy sé lo que sintió Ícaro, pero sin caer.

Una vez conocí a un hombre que fue capaz de transformar la oscuridad en rayo de sol e iluminar mi vida.

Una vez aprendí a andar en bicicleta.

Una vez conocí a un hombre que me hizo sentir sumamente especial; espero no echarme a correr.

Una vez vi una película en estado alterado y en lugar de entender: the gates, entendí hot cakes; mi risa se escuchó durante horas en toda la colonia.

Una vez conocí a un hombre enamorado de la vida; celebra la soledad y el dolor, pero sobre todo el amor, la memoria y el corazón.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez me enamoré de un hombre del que nunca supe si tenía los ojos verdes o grises...
una vez me paso esto mismo.
Besos!